lunes, 5 de mayo de 2008

NUESTRA VIDA, PARTE 2

Se da comienzo con la gestión de la nueva directiva a partir del día 14-09-1998, en reunión extraordinaria de asamblea. El 16 de Septiembre de este año se nos otorga la personalidad Jurídica de nuestro comité.El día 26 de noviembre se nos otorga la Iniciación de Actividades por parte del Servicio de Impuestos Internos de Osorno. El 01 de marzo de 1999, se realiza el traspaso de nuestro servicio, desde la Administración del Comité de Agua Potable Rural Entre Lagos, según acta de entrega e inventarios, etc. y se procede a recaudar a partir del día 02 de marzo en adelante, ya en Pilmaiquen, en una pequeña oficina a cargo de la Secretaria NANCY CORTES ABURTO. Se compran todos los demás implementos necesarios para la oficina y se procede a la apertura de la Cuenta Corriente en el Banco Santiago para los depósitos y la instalación del teléfono-fax en la nueva oficina. En el mes de abril, se participa en la Primera Jornada de Capacitación de Comités de Agua Potable de la Provincia de Valdivia y Osorno en Isla Teja Valdivia. A fines del mes de Mayo, se compran todos los materiales para el cambio de matriz desde el Sector Cruce La Mosqueta hasta el sector Cardal, se procede al cambio de manguera plansa de 1” a PVC de 50mm. y se continúa hacia el Oeste hasta la casa-habitación del Sr. Armando Reyes Matus, también procediéndose al cambio de matriz a PVC de 40 mm. En el mes de Julio se participa en Jornada Regional de Capacitación de Comités de Agua Potable durante tres días en Puerto Varas. En octubre se cambia matriz desde el Cardal hacia el Sector Bellavista, y se extiende la matriz hasta donde el Sr. Mario Sáez B.En Septiembre, se realiza una auditoria completa por parte del Sr. Esteban Ríos Morales, contador de Essal. S.A., arrojando resultados satisfactorios.
Se confecciona una propuesta para mejorar la producción de agua potable en el Servicio Pilmaiquén y se presenta a Essal.
En Enero 2000, se compra un sistema computacional al Sr. Fabian Perez Moreira, con dos módulos, uno de INGRESO DE LECTURAS Y EL OTRO DE FACTURACIÓN Y ESTADÍSTICA, para asi mejorar la gestión y evitar errores. En el mes de Julio, se tuvo respuesta a la petición del Sr. Luis Ponce para la Recaudación de la Luz en la oficina del comité y el 28 de junio de 2000 ya se comienza con dicha recaudación.
En Septiembre se compra la mediagua de 3 x 6 mts. , Prefabricada, para la ampliación de la oficina y se inician los trabajos de cambio de matriz desde el Cruce Aguas Negras a Entre-Lagos hasta el sector Chin-Chin. En el año 2001 los trabajadores son afiliados a la Caja de Compensación Los Andes. En abril se participa en reunión de Comités de Agua Potable, en Osorno designándose Pilmaiquen para la coordinación de nueve comités de la Provincia de Osorno, que son: Cancura, Entre-lagos, Las Lumas, Las Quemas, Pajaritos, Pichil, Polloico, Trumao, Pilmaiquén. En Agosto se realiza una donación para una once a los niños de nuestra comunidad y se participa en Jornada Informativa en Valdivia y el operador realiza curso de Instalaciones Sanitarias a distancia que impartía TELEDUC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

2 comentarios:

aprchile dijo...

Hola, exelente blog para el APR. En el puede considerarse toda la labor que realiza el servicio por la comunidad, donaciones, aportes, nuevos proyectos, etc.

Recomendación:
Escribir post no muy largos y siempre con alguna imagen.

Saludos.

Javier Becerra E.
Coordinador
Décima Ciclo Capacitación Infocentro Comunitario.

Unknown dijo...

Hola Nancy, habla Danny
Vargas de la Unidad Técnica Essal, la jornada se realizara el 5 de diciembre el documento lo deje con la Lorena de las Lumas, ya que no me pude comunicar contigo, saludos

Danny Vargas APR ESSAL